
La celebración del las Fiestas del Orgullo Gay son el pretexto perfecto para revisitar Chueca, el barrio más desenfadado, tolerante y alternativo de Madrid. Galerias de arte, tiendas, restaurantes y terrazas inundan sus calles, con todo tipo de propuestas para disfrutar las 24 horas del día.
9:30h Podríamos elegir muchos sitios para desayunar en el barrio de Chueca. Como lo más moderno es a veces lo más tradicional, nos quedamos con todo un clásico: La Austriaca (San Onofre, 3), un bar de esos de toda la vida por el que se dejan ver actores, diseñadores, cantantes...
10:00h Si exixte un adjetivo que defina a esta zona es el de vanguardista. Por eso, no hay nada mejor que recorrer las galerías de arte que abren aquí sus puertas; Oliva Arauna (Barquillo, 23), Juana Aizpuro (Barquillo, 44), Begoña Malone (Pelayo, 50) o Mad is Mad (pelayo, 50).
13:00h Es hora de hacer un alto en el camino y probar el vermú de grifo de Reus que sirven en las Bodegas Ángel Sierra, en la misma plaza de Chueca. Una taberna con solera, inagurada en 1917, a rebosar siempre de gente.
14:00h Innovar es la máxima de Jesús Nuñez, chef de Polenta (Pelayo, 28), un restaurante donde disfrutar de una agradable comida.
16:00h Y el café lo tomamos... en Nueva York. O, lo que es lo mismo, en Diurno (San Marcos, 37), un local con estilo.
17:00h ¡Es la hora del shopping! Y en Chueca hay tiendas para todos los gustos. Abundan las zapaterias, las tiendas de moda con mucho encanto, tiendas especializadas en libros...
19:30h Después de las compras, se impone una parada. Si hace buen tiempo es hora de buscar sitio en alguna de las terrazas de la plaza de Chueca.
20:30h Estamos en uno de los barrios más desenfadados de Maddrid, así que la cena también puede ser informal. ¿Qué tal unas tapas en El Bocaíto? Sólo hay que dirigirse hasta la calle Libertad nº4 para encontrarnos un bar con ambiente andaluz, con una barra por la que no paran de desfilar raciones de jamón, croquetas y pescaíto frito.
22:00h Cosmopolita, noctámbula, moderna... Así es Splash, la terraza de la octava planta del Hotel Óscar Room Mate (Plaza Vázquez de Mella, 12), un lugar perfecto para tomar las primeras copas.
Chueca te está esperando.