lunes, 19 de julio de 2010

El Gran Bosque de Madrid

Uno de los escenarios principales de los Veranos de la Villa, el de la Puerta del Ángel, está en la Casa de Campo, un motivo más que suficiente para descubrir el gran pulmón verde de la ciudad. Un lugar donde siempre hay algo que hacer... a sólo diez minutos del centro.

A PIE O EN BICI
La casa de campo es uno de los mejores lugares de Madrid para practicar deportes al aire libre. Hay un sinfín de rutas posibles para haer footing y también para montar en mountain bike.

CENA PARA DOS
Aunque no hay nada mejor que comer de picnic en algún rincón de la Casa de Campo, el parque también cuenta con una auténtica avenida culinaria. El paseo de la Gastronomía está formado por diez restaurantes, de los cuales cuatro de ellos ofrecen diariamente comidas y cenas.

LOS SECRETOS DEL FARAON
El pabellón 12 (junto al Palacio de Cristal) del Recinto Ferial de la Casa de Campo encierra un poderoso motivo para acercarnos hasta aquí. Hasta el 17 de diciembre acoge la exposición Tutankhamon: la tumba y sus tesoros.

REMANDO EN EL LAGO
Un gran surtidor preside el lago artificial de la Casa de Campo, desde el que se obtiene una impresionante panorámica de la ciudad, sobre todo al caer la tarde. Hay barcas de recreo y también piraguas.

UN VIAJE POR EL CIELO
Y para terminar, ¿qué tal un paseo por el cielo? Para conocer Madrid desde otro punto de vista lo mejor es subirse al Teleférico de Madrid, que conecta el paseo de rosales con la casa de Campo. En total, recorre una distancia de algo más de dos kilómetros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. Bajo nuestos pies, El Palacio Real, el Templo de Debod... Una invitación a volar.

No hay comentarios: