miércoles, 14 de julio de 2010

¿Quieres un helado?


Es verano. Hace calor. No hay nada mejor que disfrutar de la ciudad con un helado en la mano. Recorremos algunas direcciones imprescindibles para caer en la tentación. Los hay de todos los gustos...y para todos los gustos.

PARA CLÁSICOS
De chocolate, de fresa, de leche merengada. Para quienes quieran ir a lo seguro y no experimentar, la Heladeria Los Alpes (Arcipreste de Hita, 6), inagurada en 1950, es todo un clásico en Madrid. Tienen su propio obrador y trabajan con excelente materia prima: pistachos de Silicia, limones de Murcia...
Artesanos son también los helados de Bruin (Paseo del Pintor Rosales, 48), que tiene un agradable y concurrida terraza.
¿HACES DIETA...
Aquellos que en verano se preocupan de forma especial por la dieta sólo tienen que pasarse por Giusepe Ricci (Huertas, 9) y elegir. Los hay de yogurt light bajo en calorías, de soja, de arroz y de fruta fresca.
...O ERES GOLOSO?
A los que les guste de verdad el dulce no deben perserse la increíble carta de sabores de Häagen-Dazs (plaza de Santa Bárbara, 4). Hay que sentarse en su terraza y caer en la tentación. Dos sugerencias: el Midnight Cookies (helado de chocolate con remolinos de salsa de chocolate y trocitos de galleta de chocolate) y el el Belgian (helado de puro chocolate belga con delicadas láminas por encima).
POR LA GRAN VÍA
La gran vía cumple 100 añosy hay que recorrerla de principio a fin. Nada mejor que hacerlo con un helado en la mano. Un helado que podemos comprar en Palazzo, con dos locales en la misma avenida (en los números 32 y 56). A los sabores tradicionales (frambuesa, plátano, limón) siempre añade algunas sorpresa (whisky, turrón, arroz con leche). ¡Irresistibles!

No hay comentarios: